El plasma rico en plaquetas y el ácido hialurónico, ampliamente utilizados en otras especialidades médicas, ahora nos aportan soluciones en ginecología. Estos tratamientos que forman parte de lo que se denomina «medicina regenerativa» van ganando terreno en esta especialidad.

El plasma rico en plaquetas se obtiene de una muestra de sangre del paciente que se centrifuga y, de esa manera, logramos separar el plasma y las plaquetas del resto de los elementos formes de la sangre.

Este plasma rico en plaquetas, al aplicarlo en el tejido dañado libera factores de crecimiento, que promueven la reparación de las lesiones en piel y mucosas, aumentando la vascularización, disminuyendo la inflamación, estimulando el crecimiento celular y la producción de colágeno y elastina.

La aplicación de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico en ginecología lo utilizamos en:

  • Atrofia vulvar: la aplicación en introito y tejido vulvar aporta mayor elasticidad, hidratación,  disminuyendo la sintomatología propia de la atrofia: picor, escozor, molestias urinarias y/o  durante las relaciones sexuales.
  • Post parto: promueve la cicatrización de episiotomías y/o desgarros vulvovaginales. De esta manera mejoran las molestias durante las relaciones sexuales tras el parto. 
  • Liquen escleroatrófico: mejora el trofismo del tejido, disminuye el prurito por el efecto antiinflamatorio permitiendo disminuir el uso de corticoterapia de manera prolongada. 
  • Incontinencia urinaria: su aplicación mejora el tejido de sostén periuretral disminuyendo así las pérdidas de orina.

    En Alena Clínica Estética realizan este tratamiento profesionales de la Unidad de Ginecología.

    QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    Desde 200 €
    Financiación desde 30€ mes y hasta en 60 meses