Dutasteride es un fármaco que reduce la acción de los andrógenos sobre el folículo, que son los responsables de la alopecia androgénica. Con esto se favorece el engrosamiento de las unidades foliculares, frenando además la caída. La forma de administración más habitual es la mesoterapia, que implica aplicar microinyecciones de Dutasteride en las áreas afectadas por la alopecia. Por esta vía se consigue que el fármaco actúe directamente sobre la raíz del folículo. Es un proceso prácticamente indoloro, que dura menos de media hora, no requiere cuidados posteriores y no deja marca alguna. Se aplica anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia. 

Con los tratamientos capilares la constancia es la clave, además de ajustarlos al tipo de alopecia y a las particularidades de cada paciente. Por lo general, pueden tardar semanas o meses en verse los primeros resultados, porque la tarea de revertir la miniaturización provocada por los andrógenos y el crecimiento de nuevos folículos no sucede de un día para otro. Hay que tener en cuenta la duración del ciclo de vida del cabello.

En el caso del Dutasteride, se empiezan a notar sus efectos pasados los 3-6 meses, alcanzando los resultados máximos pasado el año o año y medio.

En Alena Clínica Estética realizan este tratamiento profesionales de Medicina Estética y Dermatólogos.

    QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    Desde 145 €
    Financiación desde 30€ mes y hasta en 60 meses