Consiste en la introducción de una esfera (balón) de silicona en el estómago del paciente vía oral (endoscópicamente) que se rellena con suero fisiológico una vez introducido en el estomago del paciente, provocando una sensación de saciedad inmediata y prolongada.

Este modelo de balón intragástrico tiene una duración de 6 meses tras los cuales se deberá retirar dicho balón. Este método se recomienda para pacientes con IMC entre 28 y 40.

En Alena Clínica Estética este tratamiento es realizado por profesionales de la Unidad de Aparato Digestivo. 

Para realizar la colocación del balón con absoluta garantía y comodidad para el paciente, Alena Clínica Estética cuenta con un equipo de especialista en Aparato Digestivo especializado en tratamientos contra la obesidad y 4 anestesistas con dilatada experiencia, Quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica), Enfermera de quirófano y circulante, así como un amplio equipamiento médico.   
La duración de la intervención es de aproximadamente 15 minutos, tras ella el paciente es trasladado a la URPA hasta su completa recuperación, unos 30-40 minutos más, siempre vigilado por nuestro personal, y luego puede irse a casa para volver a su rutina.   

Es una técnica mínimamente invasiva, segura y precisa, que no necesita cirugía, indolora y sin molestias para el paciente. 

Este tratamiento además de la colocación y posterior retirada del balón, incluye un seguimiento multidisciplinar de un amplio equipo médico de distintas especialidades durante 12 meses con visitas y seguimiento semanal, con el objetivo de conseguir la mayor perdida de peso de manera saludable y controlada evitando la recuperación del peso perdido.

    QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    Tratamiento completo 4.300 €
    Financiación desde 30€ mes y hasta en 60 meses